El mediocampista confió que no seguirá en el club marplatense después del 30 de junio. Existía la chance de prolongar un año más el contrato, pero las lesiones no le permitieron cumplir con la cláusula que a partir de su presencia en cancha hubiese generado automáticamente su continuidad.
La pandemia por el coronavirus trajo un sinfín de dudas en todos los ámbitos. El fútbol no es la excepción claro. Todavía no hay fecha para el regreso de la actividad en la Argentina y cada club debe lidiar con la falta de ingresos y la continuidad de los gastos. En el medio de esa crisis financiera la dirigencia debe intentar mantener o rearmar un plantel para afrontar la competencia cuando las autoridades sanitarias del país den el ok. Con un detalle, la mayoría de los contratos en el fútbol argentino vencen el 30 de junio.
Aldosivi tiene un puñado de jugadores con la continuidad asegurada. Entre ellos, los que tienen contrato más allá del 30 junio de este año surgen los nombres de Luciano Pocrnjic, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Rodrigo Contreras, Mario López Quintana, Facundo Tobares, Joaquín Indacoechea.
Sin embargo, buena parte del equipo que terminó jugando en marzo, tiene un futuro incierto. No es el caso de Román Martínez, quien al menos tiene claro que no seguirá formando parte del plantel portuense.
El ex Lanús, Tigre y San Lorenzo, entre otros, confirmó este viernes en diálogo con TyC Sports que desde Aldosivi le comunicaron que el 30 de junio quedará liberado para definir su futuro. El mediocampista que llegó con numerosos pergaminos pero no pudo hacer pie en Aldosivi a partir de una serie de lesiones, se mostró respetuoso de la decisión y evitó entrar en polémicas.
Desde el club informaron a LA CAPITAL que el contrato de Román Martínez finalizaba el 30 de junio de 2020 pero existía una cláusula a través de la cual, si el jugador cumplía determinados objetivos, se ejecutaba una renovación automática por otro año más, hasta el 30 de junio de 2021.
No obstante, las lesiones le jugaron una mala pasada a un futbolista con unas condiciones notables y no le permitieron cumplir con las presencias en cancha requeridas para ejecutar la cláusula.
En el club aseguran que la situación de Román Martínez era singular por esto de la cláusula y que no hubo definiciones sobre el resto de los jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio de este año.
La mayoría son jugadores con el pase en su poder, salvo aquellos que llegaron cedidos por otros clubes como Nicolás Bazzana (Estudiantes), Leandro Maciel (Lanús), Nazareno Solís (Boca), Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes de Portugal) y Gonzalo Verón (Independiente). Gastón Gil Romero también llegó cedido a préstamo por Estudiantes pero el contrato del volante con la entidad platense finaliza el 30 de junio por lo que será jugador libre.
Entre aquellos que serán libres a fines del mes próximo aparecen Federico Gino, Caín Fara, Facundo Bertoglio, Francisco Grahl, Fabián Assmann, Marcos Miers, Fernando Evangelista, Leonel Galeano, Federico Andrada y Pablo Becker.
Al momento de interrumpirse el fútbol en el país por la pandemia, Aldosivi luchaba por la permanencia en la elite del fútbol argentino. El equipo dirigido por Guillermo Hoyos había finalizado la Superliga fuera de la zona de descenso destinada a los tres peores promedios. De todos modos, la Copa de la Superliga solo pudo desarrollar la primera de las once fechas, cuyos puntos se acumulaban para la tabla de los promedios.
Semanas atrás, hubo consenso general entre los clubes para suspender los descensos por dos temporadas (la actual y la próxima), buscando darle aire a las instituciones para poder armar planteles sin la presión que significa tener que pelear por evitar el descenso.